Camerata Artística de Melipilla llevará a cabo la IV Temporada de Conciertos “Melipilla, Ciudad de la Guitarra” con la presencia de destacados músicos nacionales y extranjeros

El Centro Cultural Camerata Artística por cuarto año consecutivo realizará este festival internacional de guitarra, completamente gratuito, los días jueves 2, viernes 3 y Sábado 4 de Septiembre a las 20.00 hrs en el Salón de la Escuela Técnica, ubicada en Vargas esquina Fuenzalida.

La Camerata Artística de Melipilla, una de las más prolíficas organizaciones culturales de la provincia, realizará por cuarto año consecutivo la cuarta versión de este importante Festival Internacional de Guitarra, actividad que será completamente gratuita para la comunidad melipillana.

A la fecha, Camerata Artística de Melipilla ha realizado más de 40 conciertos en la Provincia de Melipilla, diversas clases magistrales y conferencias relacionadas con la música y la guitarra, así como también creó el Coro Municipal de Melipilla (2008-2009). En esta ocasión, la cuarta Temporada de Conciertos “Melipilla, Ciudad de la Guitarra” constará de tres recitales en los que se pretende abarcar gran parte de la identidad musical latinoamericana, así como dar a conocer importantes obras musicales del repertorio guitarrístico.

En el concierto inaugural del jueves 2 de Septiembre, se homenajeará a Roberto Sagredo, un destacado músico popular melipillano, fundador del legendario conjunto “Las Guitarras Viajeras” y precursor en la enseñanza guitarrística en la zona de Melipilla. Este concierto-homenaje estará a cargo de quienes de una u otra manera fueron receptores de su enseñanza, tres concertistas melipillanos: Alex Contreras, Isrrael Meza y Leonardo Muñoz.

El viernes 3 de Septiembre, se presentará el más premiado concertista en guitarra chileno de todos los tiempos, Carlos Pérez, quien junto al Cuarteto de Guitarras Bicentenario de Chile, integrado por Alejandro Peralta, Gonzalo Celis, Juan Pablo Honorato y Pablo Soto, darán forma a este segundo recital. Finalmente, el sábado 4 de septiembre, el concierto de clausura estará a cargo de Eduardo Isaac, destacado guitarrista argentino, galardonado con el premio Konex como una de las figuras de la última década de la música clásica argentina, entre otros reconocimientos.

Todos los conciertos de “Melipilla, Ciudad de la Guitarra” se realizarán a las 20.00 hrs., del 2 al 4 de Septiembre, en la Escuela Técnica (Ex-Esther Bunster), ubicada en Vargas 290, Melipilla. La entrada es libre y completamente gratuita. Para mayor información puede escribir a info@camerata-artistica.com o visitar el sitio web www.musicaenmelipilla.cl.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s