Músicos melipillanos realizarán homenaje a Roberto Sagredo, fundador del legendario conjunto “Las Guitarras Viajeras”

En el marco de la IV Temporada de Conciertos “Melipilla, Ciudad de la Guitarra”, se brindará un concierto-homenaje al destacado músico melipillano Roberto Sagredo, impulsor de la interpretación guitarrística en la zona.

Con motivo del inicio de la IV Temporada de Conciertos “Melipilla, Ciudad de la Guitarra”, el Centro Cultural Camerata Artística de Melipilla ha querido realizar un concierto-homenaje a Roberto Sagredo, destacado guitarrista melipillano y fundador del legendario conjunto “Las Guitarras Viajeras”.

Sagredo es conocido a lo largo del territorio nacional por sus famosas interpretaciones de diversos tipos de piezas musicales, tales como el bolero y el vals peruano. Pero más allá de ello, Sagredo ha sido uno de los principales precursores en la enseñanza de la interpretación guitarrística en la zona de Melipilla, de modo que gran parte de los actuales exponentes locales, directa o indirectamente, han sido receptores de su legado.

Motivados por semejante contribución a la música, Alex Contreras, Isrrael Meza y Leonardo Muñoz, todos músicos del Centro Cultural Camerata Artística de Melipilla, han querido realizar un merecido homenaje a este artista melipillano a través de su arte. De este modo, el concierto inaugural de la cuarta versión de este Festival Internacional de Guitarra estará dedicado a Don Roberto, y se realizará el Jueves 2 de Septiembre, a las 20.00 hrs., en el Salón de la Escuela Técnica Nuestra Señora de la Presentación, ubicada en calle Vargas 290, esquina Fuenzalida.

El resto de los conciertos que organiza Camerata Artística de Melipilla contará con la participación de destacados intérpretes, entre los que se cuentan Carlos Pérez y el trasandino Eduardo Isaac, además del Cuarteto de Guitarras Bicentenario de Chile. Estos se realizarán los días Viernes 3 y Sábado 4 de Septiembre, a las 20.00 hrs, también en la Escuela Técnica.

Para mayores informaciones puede escribir a info@camerata-artistica.com o visitar el sitio web www.musicaenmelipilla.cl. Todos los conciertos tienen una entrada libre y gratuita.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s