Auge y declive de la Concertación será el tema de segunda conferencia del Instituto Alejandro Venegas Carus

El sociólogo Mario Poblete presentará un análisis en el que abordará las razones de los cambios en la Concertación de Partidos por la Democracia en los últimos 20.

La segunda jornada de sus cátedras libres llevará a cabo este sábado 26 de junio el Instituto melipillano Alejandro Venegas Carus, con la exposición titulada “La Concertación: génesis, desarrollo y desafío actual”, que dictará el sociólogo, Mario E. Poblete.

Esta cátedra es la segunda que desarrolla este instituto de reciente fundación, que toma el nombre del melipillano Alejandro Venegas Carus, quien fuera un destacado intelectual que remeció la conciencia del país en pleno centenario con su libro “Sinceridad: Chile íntimo en 1910”, una de las obras de ensayo más importantes en la historia de Chile.

La conferencia de Mario Poblete se desarrollará este sábado a las 19:00 en el estudio Oveja Negra, ubicado en Arza 609-A (esquina con Ortúzar), Melipilla, y en ella abordará las razones de los cambios en la Concertación de Partidos por la Democracia, en una investigación que al cientista social melipillano le tomó alrededor de cuatro años.

Cabe destacar que Poblete es sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Sociología (2006) por la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente candidato a doctor en Ciencia Política de la Universidad Complutense y la Universidad Católica de Córdoba. Entre sus publicaciones destacan “Entre el Conflicto y la Cohesión. Consensos éticos en las coaliciones de partidos postautoritarias en Chile” y “Populismo Latinoamericano. Una perspectiva comparada”.

Poblete, también socio fundador del instituto Alejandro Venegas Carus, invitó a la comunidad a participar de esta iniciativa, al indicar que se trata de un espacio para compartir conocimientos, opiniones, generar reflexión y crítica en un ambiente abierto y democrático, lo que considera no se da actualmente en Melipilla.

Cabe reiterar que esta actividad es totalmente gratuita y que cuenta con el apoyo del Movimiento Pro Teatro Serrano, Foto Studio Oveja Negra, el Consejo Cultural Melipilla, Canal 2 Meli TV, Radio Alterna FM, la revista Tribuna Pública y la Ilustre Municipalidad de Melipilla.

www.institutoalejandrovenegas.com
institutoavc@gmail.com
Evento en Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s