¡Adelanto!: IV Temporada de Conciertos “Melipilla, ciudad de la Guitarra”

2, 3 y 4 de Septiembre, 20.00 hrs. Melipilla.
Pronto más información en MúsicaenMelipilla.cl

El primero de los músicos confirmados es Eduardo Isaac, guitarrista que ya estuvo en nuestro Festival de Guitarra melipillano en Mayo de 2009, con una gran recepción del público nacional. Pero, ¿quién es Eduardo Isaac?. Es un guitarrista argentino altamente premiado y reconocido en el mundo entero, lo cual corroboran sus diversas distinciones, entre las que destacan: el primer premio en el Concurso Internacional de Porto Alegre (Brasil); el primer premio en el Concurso Internacional “Infanta Cristina”, Fundación Guerrero, Madrid; el primer premio en el Concurso Internacional “Andrés Segovia” de Palma de Mallorca; el primer premio en el Concurso Internacional “Le Printemps de la Guitare” con el alto patronazgo de la Reina Fabiola de Bélgica -certamen que reunió 70 instrumentistas de 26 países-.

Ha efectuado en un corto lapso de tiempo más de 40 giras de conciertos presentándose en ciudades famosas por su movimiento musical: New York, Los Angeles, Montreal, Tokio, Osaka, Taipei, La Habana, Mexico D.F., Río de Janeiro, San Pablo, Buenos Aires, Madrid, París, Roma, Bruselas, Amsterdam, Berlín, Munich, Viena, Cracovia, Liubliana, Zagreb, Oporto, etc. Y, desde luego, forma parte del selecto grupo de guitarristas de la nueva generación presente regularmente en los festivales internacionales del instrumento, de igual modo, ha sido solista invitado de un gran número de orquestas y lo han dirigido afamados directores.

Forma, con el prestigioso bandoneonista Daniel Binelli del antiguo Quinteto Piazzolla, un dúo que desarrolla el lenguaje del tango en sus diferentes vertientes. Se han presentado ante públicos de América, Europa y Asia, mientras su primer disco compacto fue editado a fines de 2000. Ha recibido el premio Konex como una de las figuras de la última década en la música clásica argentina.

Como profesor, su cátedra en el Conservatorio de Entre Ríos, Argentina, nuclea estudiantes argentinos y extranjeros. También es académico en el Postítulo de Guitarra implementado en la ciudad de Mar del Plata. Es jurado en concursos internacionales del mundo entero, mientras sus alumnos son distinguidos con premios de interpretación y becas de estudio en los principales centros artísticos de América y Europa.

Especialmente interesado en el repertorio del siglo XX, a partir de 1990 graba con regularidad para el sello GHA RECORDS (Bruselas), registrando en estreno numerosas obras de jóvenes compositores. Los dos últimos CDs de esta serie proponen la adaptación de la ópera “María de Buenos Aires” de Astor Piazzolla y una serie de arreglos propios de obras de Keith Jarrett, Bill Evans y Miles Davis con improvisaciones vocales de la notable cantante brasileña Badi Assad. Su guitarra fue construida por el luthier parisino Dominique Field.

One Reply to “¡Adelanto!: IV Temporada de Conciertos “Melipilla, ciudad de la Guitarra””

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s