Leonardo Muñoz gana Concurso Internacional de Guitarra en España

El músico melipillano Leonardo Muñoz Quiroz ganó el primer lugar del VII Certamen Internacional de Guitarra Daniel Fortea de Benlloch (Castellón, España).

El concurso se llevó a cabo el día sábado 27 de Noviembre en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Benlloch. Tuvo como jurado a dos directores de orquesta y a dos concertistas, provenientes de Castellón y Valencia.

Leonardo Muñoz se ha desempeñado como director musical del Trío y del Cuarteto de Guitarras de Melipilla y como director artístico de la Temporada de Conciertos “Melipilla, Ciudad de la Guitarra” que organiza el Centro Cultural Camerata Artística. Fue el primer músico melipillano que obtuvo el título de intérprete musical con mención en guitarra en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudió toda su carrera bajo la tutela del profesor Alejandro Peralta Beher, para luego continuar su formación de manera particular con el músico trasandino Eduardo Isaac. Ha sido galardonado en concursos en América y Europa y recibió el premio Matrícula de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Chile por su excelencia académica.

Actualmente se encuentra cursando un Máster en Guitarra e Interpretación Musical en la Universidad de Extremadura (España) con el maestro Ricardo Gallén, gracias al programa Becas Chile.

www.musicaenmelipilla.cl

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s